Analizando el tráfico ...

google analytics para gdi
Como todo buen Networker, debes saber analizar la información sobre las visitas hacia tu sitio web y para dicho fin entre uno de los servicios que existen, puedes utilizar Google Analytics, un servicio gratuito, te provee entre otras cosas, saber lo siguiente:

  • Visitas por ubicación: de dónde(lugar) proviene tus visitantes.
  • Visión general por usuarios: navegadores y tipo de conexión
  • Fuentes de tráfico: de dónde (otras webs) provienen tus visitas, si es de buscadores entonces te permite saber con qué palabras claves te buscaron ... interesante no ?
  • Visión general del contenido: los hits realizados a tus páginas, asi como el tiempo promedio que permanecen tus visitantes en páginas específicas.
trafico web
En resumen te va permitir saber como está fluyendo las visitas en tu sitio, hacer un seguimiento sobre conversiones y enfocarte en mejorar algunos aspectos.

Instalación
El código que te provee Analytics debes pegarlo en todas las páginas que quieres que tengan seguimiento, dicho código en forma de script tienes que colocarlo antes de la etiqueta < / body > (casi finalizando el código html de tu página).

Datos Importantes
Google Analytics en su versión gratutia te permite estadísticas de hasta cinco millones de páginas vistas, añadir «perfiles» o sitios webs diferentes.
Puedes añadir más usuarios a la cuenta principal por si tu sitio tiene varios editores y/o personas que necesiten consultar la información con ciertos permisos.

Conversión de Objetivos
La Conversión de objetivos es un indicador que te permite evaluar algunos objetivos específicos en tu sitio web.
Por "objetivo" se entiende una página a la cual un usuario accede solo y solo si realizó una acción previa, por ejemplo si ha realizado una compra o ha completado una determinada acción como, por ejemplo, una suscripción o una descarga.
Puedes configurar hasta 4 Objetivos de Conversión por cada perfil, en la versión básica y muy funcional para configurar un objetivo necesitas lo siguiente:
  • La URL de la página del objetivo: la página a la que únicamente se puede acceder tras la consecución de un objetivo.
  • Un Nombre del Objetivo: el nombre que figurará en los informes. Por ejemplo, "suscripción a la lista" o "transacción completada".

Si aún no tienes una cuenta ingresa ahora mismo a Google Analytics y comienza a experimentar como va el tráfico en tu sitio, te va ayudar a orientar y enfocar tus esfuerzos de manera inteligente.

No hay comentarios: